Cerrar

El 45% de los leoneses viven con un sueldo anual de 12.000 euros

El PSOE denuncia que la Junta «esconde» el 016, el télefono contra el maltrato.


(Pulse sobre la imagen para ampliar/reducir).

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El 45% de los leoneses viven con un sueldo anual de 12.00 euros y 21.652 personas no tienen ningún ingreso. Los datos los ofrecieron ayer en rueda de prensa la secretaria de política social del PSOE, Belén Castañón, y la procuradora socialista Teresa Gutiérrez, que alertaron de que la caída de un 7,28% de los presupuestos de la Consejería de Familia y Servicios Sociales desde el 2011 dejan sin apoyo a las familias, discapacitados y menores infractores.

Los datos ofrecidos por las socialistas corresponden a un estudio realizado por los técnicos de Hacienda en el que se asegura que 205064 leoneses viven con menos de mil euros al mes

Castañón acusó al los políticos del PP de «privar a la sociedad del derecho a vivir con dignidad» y denunció que la Ley de la Dependencia «el cuarto pilar del estado del bienestar, se tambalea». «El PP de León cede ante el PP autonómico y no es capaz de visibilizar las características propias de León».

016 contra el maltrato

La procuradora leonesista, Teresa Gutiérrez, acusó a la Consejería de Familia y Servicio Sociales de «firmar a escondidas» un convenio con el teléfono 016 para la atención de víctimas de violencia de género. La socialista acusa a la Junta de promocionar el 012, un número «que utilizan para todo» y que deja rastro en la factura telefónica, al contrario del 016. «En el convenio, además, establece como condición que, las llamadas realizadas desde nuestro territorio, se deriven automáticamente al teléfono de ámbito autonómico 012 en el horario en el que este está operativo, lo que impide que se pueda recibir la información en otros idiomas. Al no publicitarlo, impide que las personas con discapacidad auditiva conozcan que pueden ser atendidas en el 900 116 016. Mantener la simultaneidad parece responder a intereses privados».