Diario de León

Un reventón en una tubería deja sin agua a 10.000 personas en Trobajo del Camino

La empresa Aquona logra restablecer el suministro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 10.000 personas residentes en Trobajo del Camino estuvieron desde primera hora de la noche de ayer sin agua por un reventón que se ha producido en la tubería general que da servicio a esta localidad. La avería se produjo sobre las diez menos cuarto de la noche y fue la Policía Local de San Andrés la que se puso en contacto con la empresa concesionaria del servicio que procedió a cortar el agua a las 10 de la noche, dada la magnitud del reventón.

El suministro ha sido ya restablecido por la empresa Aquona después de muchas horas de "intenso" trabajo.

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha estado al tanto de esta problemática desde el primer momento, al igual que la concejala de Servicios, Noelia Álvarez, y ha pedido disculpas a los vecinos afectados por la avería por las molestias causadas al tiempo que ha destacado el intenso trabajo que se está realizando desde la empresa concesionaria para restablecer el servicio lo antes posible. Ambos visitarán la zona a última hora de la mañana.

Durante toda la noche, los operarios de Aquona han trabajado para reparar la tubería y poder devolver el suministro lo antes posible. Los técnicos de la compañía han explicado que la avería se ha producido en una de las tuberías más antiguas del municipio que ha reventado por deterioro ya que el material es el fibrocemento, que ya no se utiliza en la actualidad. La fuga ha afectado a 10 metros de tubería. Desde un primer momento se intentó cortar el agua al menor número de vecinos cambiando la distribución pero no fue posible y casi la totalidad de ciudadanos de las avenidas Alfageme, Constitución y Parroco Pablo Díez, así como las calles aledañas, se han quedado sin suministro desde ayer por la noche. A última hora de la mañana, Aquona ha conseguido colocar la nueva tubería y conectarla a la red, un trabajo mucho más complicado debido a la antigüedad de la tubería. Según la empresa, dada la situación en la que se encuentra la tubería de abastecimiento general, el restablecimiento del servicio se producirá poco a poco para evitar nuevos reventones aunque no habrá presión estabilizada hasta mañana.

tracking