Vuelve el agua a la plaza de Santo Domingo
La fuente estaba averiada desde el mes de julio por el accidente de un taxista
La fuente de la plaza de Santo Domingo resultó inutilizada la noche del 22 de julio, después de un espectacular accidente que se saldó con dos taxistas heridos de gravedad y uno los vehículos volcado con las ruedas hacia arriba en el interior.
Los desperfectos causados ya están reparados y permite poner a funcionar, esta misma tarde desde las 16:00 horas, una de las fuentes más emblemáticas del centro de León.
Las acciones llevadas a cabo para la reparación, han consistido en volver a ponerle la iluminación a la fuente, impermeabilizarla completamente de nuevo, cambiar la hidráulica para que funcionases los juegos de agua y también los juegos de luces. Pero además de estos desperfectos, lo más destacado fueron los daños estructurales que sufrió la fuente.
Se ha realizado una reconstrucción de la estructura de toda la fuente con hormigón en la zona perimetral para poder reconstruir todo el vaso con su correspondiente encofrado. En la parte superior del vaso, se han puesto las albardillas, los remates de mármol que protegen la estructura y ornamentan la fuente. Posteriormente se ha procedido a impermeabilizarla y cambiar todo el instrumental hidráulico y de iluminación.
El coste de la reconstrucción ha supuesto unos 15.000 euros de los que se hará cargo el seguro debido a que el desperfecto ha sido causado por un accidente.