Diario de León

León festeja con Japón el cumpleaños de su emperador

Carrasco acude a una singular ceremonia en casa del embajador .

Isabel Carrasco brinda con el embajador nipón, Satoru Satoh, en la recepción, ayer en Madrid.

Isabel Carrasco brinda con el embajador nipón, Satoru Satoh, en la recepción, ayer en Madrid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Presencia leonesa en una de las tradiciones más arraigadas del pueblo nipón: el cumpleaños de su emperador, Akihito. El próximo día 23 alcanza los 80 años y su pueblo celebra la efeméride, como cada año, en un día marcado como festivo en el calendario del país del sol naciente. Todas las embajadas japonesas abiertas en el mundo también tienen esta fecha señalada en su agenda de celebraciones en su país anfitrión.

Ayer, el embajador nipón en España, Satoru Satoh, conmemoró por adelantado este día festivo en una recepción celebrada en su residencia, ubicada en la exclusiva zona de Puerta de Hierro en Madrid. Entre los invitados, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, anfitriona del legado durante su reciente visita a la provincia ligada al Camino de Santiago, con ocasión del Año Dual España-Japón.

Durante el saludo y el brindis entre ambos, tuvieron ocasión de recordar las dos jornadas que compartieron con la Ruta Jacobea como nexo de unión. En León, el embajador fue recibido en la institución provincial como un invitado de honor el 23 de octubre.

Durante ese día también conoció y participó en actos de hermanamiento en Molinaseca, además visitó Las Médulas y recorrió las instalaciones de la Ciuden en Ponferrada. En la jornada siguiente, Carrasco acompañó al embajador a Santiago, cerrando con Galicia el programa jacobeo, en un hermanamiento con las rutas milenarias del país del sol naciente: la de los 88 templos, Shikoku, y la de Kumano.

Un viaje ayer recordado por la presidenta de la Diputación y el embajador nipón en España, a través de los lazos que ambos territorios trazaron en el recorrido por el Camino.

En Molinaseca aguardan a Satoru Satoh los ‘sakura’ que plantó en su viaje a León. Cerezos japoneses, que los nipones que los dan vida siempre vuelven a visitar, donde quiera que se encuentren. Un camino que abre la puerta a la provincia a recibir miles de turistas del sol naciente cada año.

tracking