Diario de León

El concejal que debería sustituir a Chamorro en la UPL renuncia al no verse "representado"

Primera crisis de la nueva etapa del leonesismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El militante de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) Pablo Martínez, que debería sustituir como concejal en el Ayuntamiento de León a Javier Chamorro tras anunciar su adiós a la política, ha anunciado hoy que renuncia a su acta de concejal al no verse "representado" por la dirección del partido.

Martínez ha explicado en una comparecencia de prensa celebrada en una cafetería, al negar el partido el uso de la sede, que en el Congreso de UPL que se celebró el pasado mes de noviembre dio su apoyo a la candidatura de Lorenzo Callejo y no a la de Eduardo López Sendino, portavoz en el Consistorio, que resultó ganador.

Por ello, ha señalado que por "coherencia" y después de tomar la decisión de forma "consensuada" con el "grupo" de militantes que lidera Callejo, no acompañará a Sendino como segundo concejal en el Ayuntamiento, por lo que abre la puerta a la siguiente en la lista, Mónica Álvarez.

Pablo Martínez ha recordado que, desde la celebración de las últimas elecciones municipales, han renunciado a su acta de concejal los dos ediles que configuraron el grupo de UPL en el Ayuntamiento de León al inicio.

Se trata de Gema Cabezas, que renunció por motivos laborales, y de Javier Chamorro, que ha dicho adiós a la política recientemente.

En sustitución de Cabezas entró Sendino, que tras el abandono de Chamorro, ostentó la portavocía municipal de UPL.

Para "no dificultar" la labor de Eduardo López Sendino, Pablo Martínez renuncia a su acta por las "discrepancias".

Por otro lado, Lorenzo Callejo ha recordado, sin embargo, que su candidatura obtuvo el 36 por ciento de los apoyos, aunque ninguno de sus miembros ha pasado a formar parte del Consejo General de UPL, por lo que ha presentado una impugnación en la mesa del Congreso.

Además, ha anunciado que el grupo que lidera, "Unimos ilusiones", impulsará, tal y como contemplan los estatutos de UPL, una corriente de opinión para "participar, discrepar, contribuir y sumar" al nuevo proyecto de la Unión del Pueblo Leonés para dotar al partido de "mayor pluralidad".

tracking