León manda a todas sus concejalías sacar dinero para pagar la extra
Lesmes anuncia que será el área de Persona la que más aportará
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León revisa "una a una" todas sus concejalías para detraer del presupuesto para 2014 las cantidades posibles y reunir el millón de euros que calcula que le costará la devolución de la parte devengada la extra de Navidad de 2012 a sus trabajadores.
La concejala de Personal y Régimen Interior, Nuria Lesmes, que ha acudido a la tradicional entrega del aguinaldo a las madres Concepcionistas, ha explicado en declaraciones a los periodistas que se trata de una situación "sobrevenida" a unas cuentas municipales para 2014 que "están hechas".
Por ello, se deberá analizar cada uno de los presupuestos de cara área para "sacar esa diferencia" y hacer frente al pago, aunque será de la propia Concejalía de Personal y Régimen interior la que "más aporte" por el superávit obtenido este año debido a la "buena gestión".
La edil ha indicado que abordar esta situación es un "tema delicado" y hasta que no esté lista "la foto oficial" de los presupuestos, no se conocerá de qué partidas se ha detraído el dinero para hacer frente al pago, que comenzará a producirse el próximo año.