El alcalde cumple con la tradición y entrega 540 euros de aguinaldo a las Concepcionistas
Desde que empezó la crisis reciben un 40% menos
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha hecho entrega hoy en un sobre los 540 euros del aguinaldo a las monjas Concepcionistas de León para cumplir con una tradición que se remonta al año 1621 para celebrar la festividad del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.
Se trata de una cantidad "absolutamente simbólica" en forma de "colaboración" para las "pequeñas cosas que puedan necesitar en el día a día", mediante la que se cumple de forma "fiel" la "tradición y el voto", ha recordado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas.
La cantidad aportada este año es la misma que se viene entregando desde el año 2010, cuando la crisis provocó un recorte del 40 por ciento en la aportación que el pueblo de León, a través de sus representantes, realiza a las monjas Concepcionistas.
La tradición se remonta al siglo XVII, cuando los representantes municipales realizaban para celebrar este día de la Inmaculada Concepción una ofrenda basada en cera, pero que después fue sustituida por una limosna en metálico.
La corporación, representada por varios concejales, cumplió además con la tradición del canto a la Salve que se lleva a cabo cada 8 de diciembre, frente a la hornacina que acoge una imagen de la Virgen en las inmediaciones de las escalerillas de la Plaza Mayor de la capital.