Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La regularización de los datos es un proceso sencillo, ágil y gratuito. Si el propietario del vehículo ha recibido una carta de la DGT con información de un vehículo de su titularidad con una antigüedad superior a diez años y el vehículo y ya no existe, o que fue sustraído y no le consta que el mismo circule o bien que se entregó hace años en un desguace, que el titular ha fallecido, que el automóvil se vendió hace tiempo o incluso que nunca perteneció a la persona que ha recibido la carta, completar un formulario puede bastar para solucionar el problema.

Para tramitar la baja deberá aportar se la solicitud de baja cumplimentada, acreditar la identidad (copia del DNI o NIE) del propietario o aportar copia del informe del vehículo que ha recibido el usuario.

En el caso de que se quiera retirar definitivamente de la circulación un vehículo que obra en poder de un ciudadano, deberá entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento.

También se están enviando notificaciones a los conductores para hacerles constar incidencias en la vigencia de la ITV, los datos técnicos del vehículos el domicilio de notificaciones del titular o el domicilio fiscal del vehículo.

En ese caso hay que presentar la solicitud de actualización cumplimentada, acreditar la identidad con copia del DNI o NIE, aportar copia del informe del vehículo que ha recibido el propietario o aportar documentación que acredite el cambio solicitado (Informe Inspección ITV, copia Ficha ITV, o justificante del domicilio fiscal).

Los trámites se pueden realizar en la Jefatura Provincial de Tráfico (Ordoño II, 17 de la capital) o bien remitiendo un escrito al apartado de correos 20108, CP 28080 Madrid. También presentando la documentación solicitada en cualquier oficina de Correos. Se amplía información en (987) 25 40 55.

Cargando contenidos...