Diario de León

«Yo no he ofrecido nunca dinero a nadie», asegura Otazu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El propietario de la clínica López Otazu, Joaquín López Otazu, se mostró ayer sorprendido por la noticia publicada por este periódico y dijo desconocer los términos de esa denuncia. «Yo no he ofrecido dinero nunca a nadie», aseguró, «tengo que enterarme de lo que ha pasado».

En la denuncia presentada en el juzgado el anestesista José Manuel Caunedo asegura que desde la dirección de la clínica, en la que trabajó desde mayo de 2009 a enero de 2012 «solicitaron mi autorización, a cambio de dinero, para que mi nombre figurara en las intervenciones realizadas por un especialista anestesista, negándome a ello». En concreto, Caunedo afirma que le ofrecieron mil euros anuales para ceder su nombre y su número de colegiación a otro profesional.

José Manuel Caunedo denuncia que se investigue si otro anestesista utilizó su nombre para cobrar operaciones de pacientes de Sacyl realizadas en la clínica López Otazu, a la que envió en el mes de junio un escrito para solicitar el registro de todos los actos que constan registrado en esa clínica y que han sido remitidos a Sacyl realizados por él en calidad de anestesista durante el periodo comprendido entre mayo del 2009 y diciembre de 2012. Counedo sólo pedía los datos relativos «exclusivamente» a su persona. «Debo destacar», asegura el denunciante, «que la gravedad de los hechos no se limita exclusivamente a la vertiente administrativa de los mismos por el incumplimiento del régimen de incompatibilidades, sino que tiene una evidente trascendencia penal al haberse usurpado mi personaliddad para realizar actos médicos».

Caunedo asegura que la lista solicitada nunca le ha sido remitida.

tracking