El Hospital sólo abrirá la planta cerrada en verano si hay mucha gripe
El Hospital de León abrirá la planta hospitalaria de Medicina Interna que tiene cerrada si el aumento de la actividad gripal así lo hiciera necesario, según el gerente, Juan Luis Burón.
El centro hospitalario deja sin uso todos los veranos 27 camas del Monte San Isidro, por la caída de la actividad sanitaria y de ingresos hospitalarios en esa época del año.
La dirección del centro hospitalario cierra todos los veranos una planta del Hospital Monte San Isidro, decisión que justifica por el descenso de los ingresos durante el verano. La puesta en funcionamiento de los puntos de hospitalización suele normalizarse en el mes de septiembre pero este año las necesidades de ahorro han prolongado el cierre durante más meses.
El Hospital mantiene cerradas y sin inaugurar dos plantas con 59 puntos de hospitalización de la Unidad Penitenciaria y Cirugía Mayor Ambulatoria, que todavía están sin inaugurar después de las obras por falta de presupuesto para contratar al personal de Enfermería necesario. Las obras de restauración del Hospital de León permitieron el acondicionamiento de estas dos plantas, pero con la crisis económica se paralizaron los plantes de contratación de personal y de apertura de estas dos nuevas unidades. Una de ellas, la de presos, diseñada con Instituciones Penitenciarias.