Cerrar

Lamelas confía en la recuperación porque «peor que 2013 no puede ser»

El presidente asegura que el futuro de la Cámara «está asegurado».

Manuel Lamelas, con los miembros del pleno de la Cámara.

León

Creado:

Actualizado:

«Despido 2013 con tristeza, y la confianza en que el próximo año se verán las luces que anuncian al final del túnel. Porque peor que este año no puede ser». Fue el brindis de Manuel Lamelas Viloria, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, tras el pleno de fin de año celebrado ayer. Lamelas lamentó que «todos los sectores de actividad de la provincia se hayan visto negativamente afectados por la situación a lo largo de este año», y tuvo un recuerdo especial para la minería y las víctimas del último accidente en el sector.

El presidente de la institución dedicó parte de su discurso a repasar la situación de las cámaras ante la entrada en vigor de la nueva reglamentación, y lamentó que las novedades legislativas hayan «acabado con algunas cámaras que no habían hecho mala gestión».

En cualquier caso, destacó que en la Cámara leonesa «se han hecho los deberes, aunque hemos tenido que seguir haciendo recortes». Lamelas hizo hincapié en el esfuerzo de los empleados de la institución, y señaló que las cuentas de 2013 «se han ajustado para aligerarlas en lo posible, a la espera de ver si por fin la situación económica se recupera, y la nueva ley nos permite remontar la situación».

Una nueva ley cuyas enmiendas «no pueden sino mejorarla, porque peor no puede ser para las cámaras». Lamelas destacó el apoyo de los partidos políticos en Castilla y León «a unas instituciones que son básicas para la creación de empleo»; y se mostró confiado en que «el futuro de la Cámara de Comercio de León está asegurado». Con la estructura actual «o incluso creciendo, si las condiciones lo permiten».

El presidente de la institución lamentó las repercusiones que los años de crisis han tenido para la economía provincial «en todos sus sectores», aunque se mostró confiado en que León pueda buscar los sectores de futuro en los que seguir basando la actividad; para lo que pidió el apoyo de las instituciones públicas.

Cargando contenidos...