La hora de cada autobús urbano cuesta 41 euros al Ayuntamiento
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento informó de que la revisión de precios del servicio de transporte urbano en León y su alfoz establece un precio de 41,50 euros a la hora el coste que tiene para el Ayuntamiento el funcionamiento de cada autobús y de 1,14 euros el precio de cada kilómetro recorrido, según informó el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito.
«No se aplica la modificación al billete, que seguirá teniendo el mismo precio. Pero lo que sí que tenemos claro es que si nosotros tuviérramos que volver a licitar las condiciones de ese contrato, no lo haríamos con los mismos criterios, porque no los compartimos», explicó López Benito. «Es un contrato que no se puede modificar y que tiene vigencia desde el 1 de agosto».
Igualmente la Junta de Gobierno aprobó la enajenación de un local de Gran Vía de San Marcos con acceso por la calle Fajeros para que Saleal comparta sus instalaciones con las de Aguas de León, para que todos los servicios estén centralizados al máximo posible.