La reparación del puente de Trobajo del Cerecedo se iniciará tras la Navidad
Los trabajos se extenderán, si no existen «complicaciones», a lo largo de quince días con un presupuesto de 200.000 euros para un contrato a cuya adjudicación concurren cuatro empresas
El Ayuntamiento de León dará inicio a las obras de reparación del puente de Vilecha sobre las vías del tren después de Navidad, después de que se detectara un desprendimiento en una viga lateral de la infraestructura, que pasa por encima de la vía del ferrocarril.
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, ha explicado hoy en rueda de prensa que los trabajos se extenderán, si no existen "complicaciones", a lo largo de quince días con un presupuesto de 200.000 euros para un contrato a cuya adjudicación concurren cuatro empresas.
La edil ha señalado que el informe técnico realizado en el lugar del desprendimiento ha confirmado que los daños en el puente son "más importantes de lo que se esperaba".
Sin embargo, la afluencia de tráfico ferroviario en estas fechas de Navidad, donde más de cien trenes al día con destino al norte de España discurren por esta vía, ha obligado a aplazar el inicio de los trabajos.
Por ello, se llevará a cabo una rehabilitación que tratará de "dar soluciones al tráfico exterior e interior", por lo que se mantendrá una permanente coordinación con RENFE y ADIF para desarrollar los trabajos.