Diario de León

La plantilla de Antibióticos da el visto bueno al ERE de suspensión

Durará hasta abril y contempla 25 plazas de mantenimiento.

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de Antibióticos apoyó ayer de forma mayoritaria la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo de suspensión por cuatro meses, que se prolongará hasta el próximo mes de abril y que consiguió el apoyo de 110 de los 125 trabajadores consultados.

Así las cosas, 25 de ellos tendrán que continuar semanalmente en tareas de mantenimiento. La selección que se llevará a cabo atenderá a criterios de idoneidad, voluntariedad y también de necesidad por parte de la empresa, fundamentalmente en los casos en los que haya empleados que estén a punto de agotar la prestación por desempleo.

La administración concursal y el comité de empresa habían alcanzado a finales de diciembre un principio de acuerdo para la aplicación de este ERE de suspensión que afectará a toda la plantilla y para la puesta en marcha de otro de extinción para los trabajadores que lo soliciten. La respuesta al pacto alcanzado por el comité de empresa con la dirección valida el nuevo expediente que durará hasta abril; el cuarto que se sucede desde el 2012, mientras a los empleados ya sólo les queda un máximo de 5 meses de cobertura de desempleo.

Trabajadores

Los trabajadores designados por la empresa tenían la obligación de presentarse a trabajar el pasado martes para iniciar el mes y el año. El resto, disponen de las vacaciones del año 2012 y del año 2013 que no pudieron disfrutar, para consumirlas en estos días, así como los siete primeros días de vacaciones del año 2014.

Los impagos correspondientes a los sueldos se elevan ya por encima de los tres millones de euros desde que la empresa entró en el proceso de crisis en el que se encuentra inmersa. Y en la misma línea, la compañía tiene activos por valor de más de 76 millones de euros que incluyen derechos de cobro.

No obstante, la empresa mantiene en el juzgado una solicitud de viabilidad con 59 actas de adhesión por valor de casi doce millones de euros.

tracking