BELÉN MARTÍN-GRANIZO | CONCEJAL DEL URBANISMO
«Espero que indemnicen a los hosteleros debidamente»
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, explicó que las pequeñas incidencias que se han producido en el tendido eléctrico de la iluminación pública estos días se deben «a los ajustes con las luces de Navidad, que provocan lógicamente variaciones en el suministro y en el consumo».
Explicó que todas estas cuestiones no tienen nada que ver con lo ocurrido en la noche de Reyes «que eso es cosa de Iberdrola y que espero que por ese concepto sean indemnizados debidamente porque la faena que les han hecho es importante».
Martín-Granizo, responsable del área que comprende también el alumbrado público, explicó que no se han realizado en estos días pruebas con la iluminación de las calles: «Puede ser que haya alguien que ha visto luces encendidas de día pensando que se estaban haciendo pruebas, pero en realidad no se trataba más que de pequeños ajustes».
En los mismos términos se epxlicó el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito: «No se está haciendo ninguna prueba en especial. Lo único que ocurre es que a veces hay que modificar cosillas, pero en estos momentos no se están realizando obras ni nada parecido. Ahora que pasan las navidades todo volverá a la normalidad como ha ocurrido siempre», explicó.