Correos entregará a Cruz Roja medio millar de juguetes recogidos en una docena de oficinas de León
La campaña de recogida de juguetes para Cruz Roja desarrollada en una docena de oficinas de Correos de la provincia de León ha conseguido reunir más de 500 juguetes que han sido donados a las asambleas de la ong para su reparto entre las familias que participan en sus proyectos sociales. La campaña se realizó entre los días 10 y 23 de diciembre, fechas en las que se recibieron los juguetes, nuevos o seminuevos.
Los días 27 y 28 de diciembre las asambleas de Cruz Roja recogieron los juguetes de las oficinas y unidades de reparto y se encargaron de su acondicionamiento, empaquetado, y clasificación por edades para su posterior entrega a las familias necesitadas. En concreto, en las oficinas de Correos de Ponferrada se recogieron más de 300 juguetes y Cruz Roja hizo entrega de juguetes a unos 250 niños en la festividad de Reyes.
En esta iniciativa solidaria participaron los recién estrenados equipos de ‘Correos Solidaridad’, un programa de voluntariado corporativo que arrancó el pasado mes con la idea de aunar y canalizar la sensibilidad de los trabajadores, que aportan desinteresadamente su tiempo, esfuerzo, motivación y ganas, con la contribución corporativa de Correos, que fiel a su tradición solidaria, aportará medios, gestión y coordinación.