Cerrar

La Policía Local sanciona a 45 locales de ocio durante la campaña navideña

La Policía Local y los servicios sociales identifican a 52 mendigos y 30 personas que duermen en cajeros o en la calle dentro de su plan de control de transeúntes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el final de las fiestas navideñas se cerró también la campaña que puso en marcha el Ayuntamiento de León para garantizar la seguridad en la ciudad. Una iniciativa centrada en tres acciones principales: el ‘Plan Comercio Seguro’ para tiendas, las ’Navidades Seguras’ para locales de hostelería y los controles preventivos y voluntarios de alcoholemia a peatones. La campaña concluyó con 300 visitas a establecimientos comerciales y 45 denuncias a bares, pubs o discotecas., según informó ayer el equipo de gobierno mediante una nota de prensa.

El ‘Plan Comercio Seguro’, abundaron las mismas fuentes, se puso en marcha entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno con 360 efectivos: 230 de Policía Local y 130 de Policía Nacional. Las patrullas que recorrieron buena parte de los locales del centro de la ciudad en las zonas que presentaban mayor afluencia de personas, como Ordoño II, Calle Ancha, Plaza de San Martín, Plaza de San Marcelo, Burgo Nuevo, La Rúa y Alfonso V; así como otras muy concurridas, caso de La Chantría.

Unas labores junto a las que, como explicó el concejal de Policía, Ricardo Gavilanes, la Brigada de Seguridad Ciudadana puso en marcha una campaña especial centrada en el control de 36 establecimientos de hostelería.

Durante su vigencia, los agentes detectaron medio centenar de infracciones como la existencia máquinas expendedoras de tabaco sin bloquear, ausencia de extintores, falta de acreditación del seguro de responsabilidad civil, superación del aforo máximo, ausencia de limitador acústico, salidas de emergencia obstruidas e incluso inexistencia de licencia en alguno de los establecimientos.

Además, la Policía Local llevó a cabo controles de alcoholemia voluntarios a peatones para concienciar del peligro de consumir alcohol si luego se va a conducir un vehículo. Un total de 17 viandantes quisieron realizar esta prueba y todas dieron un resultado negativo, según informaron desde la Policía Local, que además efectuó otras pruebas obligatorias con cerca de una treintena de sancionados.