Diario de León

El grupo socialista pide que la LOMCE no entre en vigor en CyL el próximo curso

Publicado por
León, (Efe)

Creado:

Actualizado:

La procuradora del PSOE Teresa Gutiérrez y la portavoz socialista de educación en las Cortes, Ángela Marqués, han pedido hoy al Gobierno autonómico que retrase la entrada en vigor de la nueva ley educativa LOMCE, cuyo coste de implantación en Castilla y León han cifrado en sesenta millones, hasta el curso 2015-2016.

La intención es, según han destacado las dirigentes socialistas en una rueda de prensa en León, que la nueva ley "nunca llegue a implantarse" puesto que en 2015 se celebrarán unas nuevas elecciones tras las que será derogada, han confiado.

Gutiérrez y Marqués han basado la idea de que esta ley sea derogada tras las elecciones del próximo año tras ser aprobada en solitario con los votos del PP y tanto el PSOE como otros grupos políticos ya han mostrado su intención de derogarla si llegan al poder.

Además del coste de implantación en los centros, tendrán que cambiarse los libros de texto para ajustarlos a la nueva ley en un momento en el que "no hay dinero" y "cada vez son menos las ayudas para material escolar de las que disponen las familias", ha señalado Marqués.

Las parlamentarias socialistas han criticado, asimismo, que la nueva ley impone un modelo ideológico, segrega a los alumnos en función de los ingresos económicos de sus padres y de sus dificultades de aprendizaje y hace de España "un país más desigual".

Además, han denunciado que el recorte en profesorado que planea la Junta de Castilla y León "se aplica con más saña en la provincia leonesa" donde se propone eliminar entre infantil y secundaria más de cincuenta plazas de docentes.

Por último, han avanzado que el PSOE propondrá que puedan comparecer ante la comisión de Educación expertos que expliquen los efectos laborales y jurídicos del reconocimiento de la figura de autoridad para el profesorado, por ejemplo ante casos de agresión, como se hace en otras comunidades autónomas.

tracking