Diario de León

Veinticinco estudiantes se encierran en Filosofía para pedir espacios de estudio

Los universitarios decidirán hoy en asamblea si alargan la protesta contra el rector.

Imagen de los estudiantes universitarios, ayer por la noche en el recibidor de la facultad de Filosofía y Letras.

Imagen de los estudiantes universitarios, ayer por la noche en el recibidor de la facultad de Filosofía y Letras.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Veinticinco estudiantes de la Universidad de León se encerraron anoche en la facultad de Filosofía y Letras para llamar la antención del rector, José Ángel Hermida, de la necesidad de habilitar más espacios para el estudio, ahora que se aproximan las fechas de los exámenes. El encierro, promovido por la Alternativa de Estudiantes Universitarios, protesta por el cierre de la biblioteca del Albéitar y la no sustitución de esas plazas por otras para el estudio. La Universidad tampoco les deja estudiar en las bibliotecas de las distintas facultades, que cierran a las ocho de la noche. Los estudiantes preveían anoche permanecer hasta esta mañana en un aula y el hall de Filosofía y Letras y decidir en asamblea si continúan con la protesta a partir del día de hoy.

Una movilización a través de la red social twitter consiguió que la ULE abriese la biblioteca central las 24 horas del día durante la época de exámen, pero los estudiantes lo consideran «insuficiente». «A partir de las ocho de la noche, cuando cierran las bibliotecas de las facultades, se llena la biblioteca central y no hay espacio para casi nadie, por lo que pedimos que se abran más espacios para el estudio, que ahora no tenemos».

Los encerrados consideran lamentables los criterios exclusivamente económicos que ha alegado el rectorado para aplicar una cascada de recortes que han redundado en el cierre de determinadas instalaciones del campus. Además de rechazar el plan de ajuste aplicado en la Universidad, los estudiantes aseguran que sólo una actitud persistente por parte del rector conseguirá más y más actos de protesta por parte de los jóvenes.

tracking