El PSOE reclama al alcalde la apertura inmediata de la Ciudad del Mayor
El portavoz socialista, José Antonio Díez, recuerda que las obras del edificio concluyeron en mayo de 2012.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León ha reclamado hoy al alcalde, Emilio Gutiérrez, la apertura inmediata de la Ciudad del Mayor al entender que la demora en la puesta en marcha de las instalaciones "supone un perjuicio para los servicios de los leoneses además de un deterioro inaceptable de las mismas".
El portavoz socialista, José Antonio Diez, asegura por medio de un comunicado que el Partido Popular mantiene parada la puesta en marcha de este centro alegando primero motivos económicos y luego de búsqueda de un sistema de gestión.
"No valen las excusas; el centro está acabado desde hace más de año y medio y es inaceptable que buscando una rentabilidad política o una privatización se demore su apertura", explica el portavoz del PSOE.
"Distintos responsables del PP han ido excusando la apertura con argumentos cada vez más peregrinos llegando a decir, incluso, que no existía ni siquiera proyecto en el Ministerio. La Ciudad del Mayor ha pasado de ser un centro de referencia nacional en la atención a personas mayores y dependientes a ser un lastre para el PP que no quiere poner esta infraestructura al servicio de los leoneses", añade.
El portavoz del grupo socialista pide al alcalde que no eluda sus responsabilidades y asuma la apertura del centro.
"Es obligación del regidor prestar los servicios necesarios a los ciudadanos, velar por el cumplimiento de los proyectos y asegurar las inversiones y mantener un centro acabado, prácticamente equipado y sin actividad es un derroche que las administraciones, sea el Ministerio de Asuntos Sociales o sea el Ayuntamiento, no se pueden permitir", advierte Diez.
Ha recordado que hace meses se resolvió el concurso de adjudicación para el mobiliario del centro que, según el responsable del Imserso, era la razón del último retraso.
El portavoz socialista recuerda que las obras del edificio concluyeron en mayo de 2012.
Diez advierte, asimismo del deterioro que está sufriendo el centro que, precisa, "tuvo muchísimos problemas y retrasos en su ejecución por los problemas económicos de la empresa adjudicataria de las obras.
"Una vez resueltos estos problemas, parece imprescindible poner en marcha el centro con una gestión pública y no, cómo nos tememos, esperar a buscar una rentabilidad política para los populares", agrega el dirigente socialista.
"Esperamos no tener que oír que el centro se pondrá en marcha en la primavera del 2015, en plena campaña, o escuchar que se va a sacar a la gestión privada debido a la crisis y la falsa austeridad que vende el PP en todas las administraciones", concluye el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León.