Diario de León

Al borde de la muerte

Pasa a disposición judicial el joven que rebanó el cuello y la cara a otro durante una pelea en noviembre en el barrio de El Crucero.

Los incidentes tuvieron lugar en la calle Pérez Galdós de la capital a principios de noviembre.

Los incidentes tuvieron lugar en la calle Pérez Galdós de la capital a principios de noviembre.

Publicado por
m.a.z. | león
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Judicial pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía en León procedieron a la detención en la mañana de ayer de un individuo de origen cubano y 25 años de edad, al que se acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, después de que estuviera a punto de acabar con la vida de otro joven en una pelea que tuvo lugar a principios de noviembre en un establecimiento hostelero de la calle Pérez Galdós.

Los hechos ocurrieron a las 00.30 horas del sábado 9 de noviembre. Pese a que inicialmente se barajó la posibilidad de que el móvil de la discusión fuese sentimental, fuentes de la investigación consultadas por este periódico consideran prácticamente descartada esta opción y entienden que se trató de una pelea por motivos que figuran en las diligencias y que obran ya en poder de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de los de León.

Los dos implicados se encontraban en un bar de la calle Pérez Galdós, ubicada en el barrio de El Crucero, cuando comenzaron a discutir de forma cada vez más agria.

El tono de la bronca subió hasta el extremo de que el supuesto autor de los hechos, presuntamente rompió la copa de cristal que llevaba en la mano y comenzó a propinar repetidos cortes en la cara y en el cuello a la víctima, que apenas pudo defenderse ante lo inmediato del ataque. Todo ocurrió en apenas unos instantes y el acusado como presunto agresor, emprendió la huída rápidamente, conocedor de la gravedad de los hechos.

Las heridas más numerosas se produjeron en la cara, siempre según las mismas fuentes, pero las más peligrosas fueron las que se produjeron en el cuello, que estuvieron a punto de provocar la muerte a la víctima.

Inmediatamente se dio aviso a una unidad móvil medicalizada de Sacyl, que trasladó al herido al Complejo Asistencial de León. Después de que fuera atendido, se logró salvar su vida aunque a resultas de lo ocurrido, le quedaron secuelas visibles que han afectado al normal desarrollo de su vida.

La misma noche de los hechos se pusieron en marcha las pesquisas para tratar de dar con el paradero del sospechoso, que por los testimonios de las personas que estaban presentes en el lugar de los hechos en el bar y por la declaración que realizó la propia víctima, fue identificado en poco tiempo, aunque las primeras pesquisas para dar con su paradero no dieron el resultado apetecido.

Vigilancia

Después de establecer un dispositivo de vigilancia especial, las gestiones dieron su resultado en la mañana de ayer cuando se procedió a la detención del sospechoso, que fue puesto a disposición de la juez de Instrucción 3. El asunto ya ha llegado a los juzgados de Sáez de Miera donde se encuentran ya las diligencias policiales y se ha comenzado ya con las cuestiones previas antes de adoptar una determinación.

La instrucción del caso pasa ahora a la vía judicial y será la magistrada quien deberá decidir si se agota el periodo máximo de 72 horas que puede permanecer el detenido en los calabozos o si procede dictar la prisión preventiva o la puesta en libertad en cualquiera de sus modalidades.

tracking