Diario de León

| san andrés del rabanedo |

El ‘plantón’ de Alimerka para instalar un hipermercado enfrenta a PSOE y PP

. Gancedo acusa al regidor de dejar pasar la oportunidad y Chamorro niega que hubiera contactos con la empresa.

Publicado por
p.i. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha constatado que la empresa Alimerka «ni a corto ni a medio plazo tiene previsto abrir una superficie comercial en el municipio», y que la firma asturiana asegura que no llegó a mantener por ese tema contactos con el alcalde, Gregorio Chamorro, al que acusan de «haber perdido el tiempo y haber dejado pasar una oportunidad vital para San Andrés, que tiene 3.500 desempleados y una tasa de paro por encima de la media de la comunidad». Según la portavoz, María Eugenia Gancedo, el regidor había reconocido que existía el proyecto y que avanzaba por buen camino, cuando «era un engaño y si se hubiera puesto manos a la obra cuando llegó a la Alcaldía, ahora existirían otras expectativas». Las instalaciones supuestamente podrían generar entre 70 y 80 puestos de trabajo.

Chamorro admite que existió la propuesta de la empresa, «tal y como ha reconocido Alimerka», y también de  Mármoles Aldeiturriaga de ceder los terrenos para que se ubicará en ellos el supermercado. Sin embargo, la compañía considera «que no es el momento de abrir unas nuevas instalaciones, y es su decisión», remarca. Alimerka ha anunciado que recortará 100 empleos y cerrará cuatro supermercados.

Chamorro asegura que «en ningún momento hemos dejado pasar la oportunidad, ya que desde el primer momento nos hemos puesto a trabajar con la empresa propietaria de los terrenos donde se iba a ubicar para agilizar al máximo los trámites porque un proyecto así sería muy importante para el municipio».

Informó que el expediente se encuentra en fase de tramitación a la espera de que los técnicos de Mármoles Aldeiturriaga solventen las deficiencias encontradas en los informes sectoriales. Además, aseguró que, a día de hoy, en el Ayuntamiento no existe ninguna solicitud de paralización del proyecto de urbanización. El alcalde de San Andrés también puso en duda el verdadero interés de Gancedo por un proyecto «por el que no ha preguntado ni una sola vez en los Servicios Técnicos para conocer el momento en el que se encuentra». Las declaraciones vertidas por el PSOE «no han sido contrastadas ni una sola vez; se limitan a la crítica y al desprestigio sin mostrar interés por la realidad del proyecto».

tracking