Cerrar

La denuncia del anestesista incluye 700 operaciones con su nombre que no hizo

El abogado presentará documentos donde se le atribuyen actos del «doctor b».

Anestesistas y cirujanos durante una intervención quirúrgica.

Publicado por
Carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La denuncia presentada por el anestesista José Manuel Caunedo Pérez por un presunto delito de suplantación de identidad en operaciones realizadas por otro especialista en la clínica López Otazu utilizando su nombre sin su consentimiento incluye documentación con, al menos, 700 intervenciones quirúrgicas en las que aparece su nombre sin que él estuviera en el quirófano. Caunedo denunció los hechos en el mes de marzo a Sacyl y en el juzgado al sospechar que un colega del Hospital estaba utilizando su nombre para operar a pacientes de Sacyl en una clínica privada, burlando así la ley de incompatibilidades. En la denuncia asegura que desde la dirección de la clínica incluso le llegaron a ofrecer dinero para utilizar su nombre, lo que rechazó.

El abogado, Juan Caunedo, dispone ya de las «hojas de circulante» de la clínica, que es las que maneja persona que trabaja fuera de los quirófanos para el traslado del material necesario mientras dura la intervención. En dichas hojas aparecen al menos 700 intervenciones en las que figura como anestesista responsable «el doctor b», sin especificar el nombre completo del especialista, «lo que no es habitual, ya que en las hojas debe aparecer detallada toda la información referida a la actuación en el quirófano».

Datos que no coinciden

Sin embargo, en la documentación remitida por la clínica a Sacyl le atribuyen estas operaciones a Juan José Caunedo y que, según el denunciante, nunca realizó, «y así lo demostrará con la documentación de la que disponemos». Lo más llamativo, según el abogado del anestesista es que, «casi 250 de estas operaciones se le atribuyen al denunciante siete meses después de haber dejado de trabajar en la clínica. Eso sí que es fácil de demostrar», asegura el abogado que sostiene que «sólo con esas pruebas, que nosotros consideramos determinantes, debería valer para demostrar las irregularidades» en la documentación que la clínica presentaba a Sacyl».

Algunas «hojas circulantes» están manipuladas con un líquido corrector y sobre el «doctor b» aparece en unos casos el nombre de un anestesista autorizado para hacer esas operaciones y en otros el de Caunedo. «El propio Sacyl dice en la documentación que ha enviado a la Fiscalía que el nombre está corregido con tippex», asegura el abogado.

Cargando contenidos...