Cerrar

Los sindicatos alertan de que el próximo curso habrá 11 aulas y 35 docentes menos

Los centros afectados tienen clases que no superan los cuatro alumnos.

El rector José Ángel Hermida,con la delegación de la Universidad de Malaya que ayer visitó León.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Personal de Educación cree «insalvables» once aulas y 35 docentes de Educación Primaria e Infantil contemplados en la propuesta que la Consejería de Educación ha hecho para los centros de Primaria e Infantil de León al no superar el ratio de cuatro alumnos por unidad. «No se puede pelear por una escuela donde no hay niños», aseguran desde la Junta de Personal. Los sindicatos mantendrán la semana que viene una reunión con la Consejería de Sanidad en la que llevarán una propuesta para intentar salvar la mitad de las plazas de docentes en Secundiaria que la Junta plantea que desaparezcan en León. Los sindicatos no están de acuerdo con los criterios que establece la Consejería de Educación con los ratios de alumnos y número de profesores, porque «son leoninos». «No sobran profesores y no estamos de acuerdo con los criterios que aplica la Consejería de Educación por lo que vamos luchar por todas las plazas».

La Consejería de Educación trabaja con un documento que prevé la supresión de 22 puestos de maestros y otras trece plazas de profesores de Educación Secundaria, que se compensarán con la creación de otras once. «Vamos a luchar por las plazas, siempre con sentido común, pero los criterios que ellos imponen no se puede trabajar».

Los sindicatos de la Junta de Personal no están de acuerdo con que la Consejería transforme plazas sin que se hayan sacado antes a concurso de traslado «y nadie las haya querido. Si eso es así lo aceptaríamos, pero no se está haciendo de esa manera»..

El sindicato CC OO presentará su propuesta «de negociación» por separado. El delegado, Pedro Salvadores, asegura que su sindicato ha recogido las propuestas de los trabajadores «y apostamos por el principio por una solución negociada y preparamos nuestra propia propuesta y esperamos que al final de la negociación las aulas de León no pierdan docentes e incluso puedan incorporar alguno más». Salvadores asegura que, en cualquier caso, la propuesta final será conjunta con todos los sindicatos.

Cargando contenidos...