Enfado de los mayores por no poder solicitar sus vacaciones
La falta de folletos bloquea la avalancha de peticiones del Club de los . 60.
La falta de los folletos obliga a la Junta de Castilla y León ha prolongar una semana el plazo para la presentación de solicitudes para viajar a algunos de los destinos previstosen el ‘club de los 60’, que en León dispone de 4.000 plazas. Más de un centenar de personas acudieron ayer por la mañana a recoger los folletos con la información de los viajes y la solicitud, cuyo plazo de presentación comenzaba ayer mismo y terminaba en un primer momento el día 14, pero prolongado ahora hasta el día 21. El retraso, según la Consejería de Familia y Servicios Sociales, está en un problema surgido con dos de las agencias a las que se les había otorgado la organización de varios destinos. «No han podido presentar el aval económico que se les exige y a última hora hemos tenido que recurrir a otras dos que estaban en espera», aseguran fuentes oficiales. Desde la Consejería se asegura que los folletos llegarán con la información actualizada a finales de este mes, documentación que sí estaba ayer disponible por Internet.
Ya van tres retrasos
En la Gerencia de Servicios Sociales de León se vivieron escenas de decepción y enfado. La mayoría de las personas que necesitan los folletos para presentar la solicitud son mayores que no disponen de ordenadores para realizar el trámite. «Primero pusieron un cartel diciendo que los folletos estarían el 28 de enero, luego lo retrasaron otra vez y ahora vuelven a cambiar la fecha», se quejaba Antonio, que se lamentaba de la falta de información. «Es la primera vez que ocurre algo así. Otros años a estas alturas ya estaban todas las solicitudes presentadas».
«Para mí que lo que pretendían era ahorrarse el coste de los programas y que todo se hiciera por Internet», que lamentaba Aurora, «no podemos venir seis veces a lo mismo, ahora dicen que vengamos a final de semana, ya veremos».
«Es una risa de club», se quejaba José, de 80 años. «El que no tenga Internet o no sepa manejarlo ¿qué hace?», se preguntaba. «Tenemos que ver en los folletos la información de los viajes para estudiarlos».
Dionisio tiene 62 años. Es la primeva vez que viajará con el ‘club de los 60’ para el que hay disponibles 4.000 plazas en León. «Quiero ir a Córdoba o Granada, pero no sé, no tengo los folletos».
«¿Por qué razón no salimos en avión desde León», se preguntaban ayer Antonio y Carlos. «Llevo ocho años viajando y nunca he salido desde León en avión. Vamos en autocar si es un destino nacional y si es extranjero salimos desde Asturias o Madrid». Carlos pedirá este año para Alemania, pero asegura que hay tres nuevos destinos interesantes como son Canadá, Selva Negra y Cuba.