Diario de León

Dos jóvenes abren La Colada, un centro especial de empleo de lavandería a domicilio

Los impulsores del proyecto, ayer en su presentación.

Los impulsores del proyecto, ayer en su presentación.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Dos jóvenes de León con discapacidad física se han embarcado en León en un proyecto pionero para dar empleo a personas discapacitadas y mujeres víctimas de violencia de género. La Colada es una iniciativa de servicio a domicilio que nace como Centro Especial de Empleo, para lo que están presentando la documentación de la Junta de Castilla y León, que ya ha dado el visto bueno al proyecto y está en la fase de cerrar la tramitación burocrática, según confirman desde la Consejería de Economía.

El centro, que tiene su sede en la calle Obispo Cuadrillero número 20, dispondrá en este mes de lavadoras para el autoservicio, por un precio de cuatro euros. La Colada tiene previsto incorporar a su actividad el servicio a domicilio en el mes de marzo, para lavar, secar y planchar la ropa «sobre todo de personas mayores, según explicó ayer Richard Morán García, uno de los impulsores de este proyecto junto a Luis Torices Llamazares.

«Nuestro objetivo es fomentar el empleo de personas discapacitadas y víctimas de violencia de género», aseguran, pero insisten en que su objetivo es hacer contratos «de calidad» para lo cual anuncian que el sueldo no será inferior a los mil euros. «Iremos contratando a personal en función de las necesidades y de la actividad que tengamos», aseguran.

Los dos jóvenes emprenden esta aventura empresarial con un capital inicial de 60.000 euros. «Inauguraremos la lavandería a lo largo de este mes porque no nos han llegado aún las lavadoras que pedimos para iniciar el proyecto».

Los dos autónomos van a presentar el proyecto empresarial a la Diputación para conseguir subvenciones que les permita abrir una nave en Valdelafuente, que es uno de los objetivos más inmediatos del centro, que permita dar un servicio a todas las personas mayores de la provincia, según explican.

El proyecto es novedoso en León aunque ya existen otras ciudades que disponen de este servicio de autolavado de ropa. «Esperamos que el proyecto funcione y, además de poder contratar a personas con alguna discapacidad, demos un servicio a la gente mayor que tiene más dificultades para hacer esta tarea porque iremos a recoger la ropa a su casa y se la entregaremos limpia y planchada».

tracking