REIVINDICACIÓN
La Fele reclama a la Junta más compromiso para acercar empresas al Parque Tecnológico de León
La directiva de la patronal leonesa solicita más control sobre la economía sumergida
La junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) reclamó hoy más compromiso de la administración autonómica para potenciar el Parque Tecnológico de León. Es una de las principales reivindicaciones que plantearon al delegado territorial de la Junta, Guillermo García, en la reunión que mantuvieron con él para analizar la situación de la provincia y las peticiones que la patronal plantea al gobierno de Juan Vicente Herrera.
“El Parque Tecnológico es un abandono total. Creemos que la Junta tiene que hacer una apuesta muy grande porque una de las cosas que le hemos pedido al delegado territorial es la protección de lo nuestro en la provincia. Es una lucha permanente de los empresarios de León y la Junta tendría que hacer un esfuerzo mayor para captar empresas y traerlas al Parque”, manifestó el presidente de la Fele, Javier Cepedano.
Durante el encuentro, técnicos de distintos servicios de la Delegación Territorial y responsables sectoriales de la Fele repasaron la realidad económica de León. Los empresarios solicitaron respaldo para el futuro Palacio de Congresos y para el aeropuerto y abrieron el camino para lo que esperan sea una serie de encuentros puntuales en los que abordar asuntos de interés para las partes. “Lo fundamental es que va a haber una continuidad y estoy convencido de su afán por resolver cualquier problema que le vayamos a plantear”, comentó Cepedano.
El delegado territorial, Guillermo García Martín, expresó su satisfacción por una reunión que, dijo, “ha tenido un tono absolutamente cordial y he descubierto muchas cosas de cómo va la provincia y de problemas puntuales de sectores en los que quizá hay que trabajar un poco más”.
Economía sumergida
Los representantes de la Fele también incidieron en la necesidad de que la administración autonómica haga un esfuerzo para luchar contra la economía sumergida, que según la patronal supone el 35 por ciento de la actividad productiva de la provincia. “Es una auténtica barbaridad y las pequeñas empresas son las más perjudicadas, por lo que pedimos más control a todas las administraciones”, señaló Cepedano. Los sectores más afectados, citó, con el metalúrgico, el eléctrico, talleres y los negocios que no tiene un lugar físico obligatorio.