Floriano da por superada la crisis y dice que ahora le toca a la economía familiar
El vicesecretario del PP da un mitin en clave nacional y menciona de paso la minería.
«¿Imagináis un gobierno con Rubalcaba como presidente y Valenciano en la vicepresidencia?». El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, lanzó esta pregunta hasta cinco veces al auditorio de alrededor 200 militantes del PP que ayer se reunieron en León para clausurar el primero de un conjuntos de actos que el partido celebrará en toda España. Floriano, arropado por la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, y el secretario general del PP de Castilla y León, Fernando Mañueco, ofreció en San Marcos un discurso en clave nacional con menciones de paso a la minería y la agricultura. Utilizó su intervención para hacer una defensa de las decisiones políticas y económicas del Gobierno del PP «el único que permite defender en Europa las políticas que más interesan a los españoles» frente a «la incompetencia» del gobierno de Zapatero «que fueron los ocho años del peor gobierno de la democracia».
Floriano, que recordó sus viajes de niñez a Astorga «y sus mantecadas» y a Ponferrada para asegurar que «mi vida siempre me sonó a León», sostuvo que tanto el partido como el país «afrontamos una nueva etapa» tras «haber resuelto las grandes cifras macroeconómicas». Mencionó las cifras del paro «que bajan», las cuentas públicas «que están controladas» y las de la Seguridad Social «que al final del mes estarán en superávit», el crédito internacional «que somos un país que genera credibilidad y confianza» y las pensiones «que suben». «Este Gobierno, sin pensar en los votos, ha tomado decisiones para superar una crisis» de cuya «profundidad» acusó al Gobierno de Zapatero «por incompetencia». Aseguró que estas cifras macroeconómicas «hay a algunos que no les gusta, especialmente a los que fueron cómplices de la política de Zapatero» y mencionó que «nos exigían que pidiésemos un rescate». «¿qué querían?», preguntó, «que bajasen las pensiones, que echásemos a 150.000 funcionarios o que subiéramos el IVA indiscriminadamente».
Empleo
«Nunca, nunca, nunca, olvidaremos a la gente que más lo necesita», dijo, por lo que defendió que «ahora es el momento de recuperar la economía de las familias», y mencionó la educación, la sanidad, el empleo, la agricultura y la minería. «Nuestro partido es el que mejor defenderá nuestros intereses en Europa porque más Europa es más empleo». Defendió «la solidez» de la política del PP «que ha obtenido más fondos europeos para políticas juveniles y agricultura» frente a lo que calificó de «pérdidas» con las gestiones del PSOE.
Floriano se dirigió directamente a los militantes para reconocer «las dificultades y lo difícil que ha sido defender la posición del partido y el Gobierno en los pueblos, pero es lo que había que hacer». Instó a los alcaldes a que expliquen a la gente «que ésto se ha hecho porque ha merecido la pena, porque estamos en una buena dirección».