| sariegos |
El vecino que cerró una calle desoye la segunda multa coercitiva de 1.000 euros
. El Ayuntamiento considera que usurpa el vial de Los Sauces, en Carbajal, y amenaza con otras 8 sanciones .
El vecino de la localidad de Carbajal de la Legua, que tapona la calle Los Sauces desde hace trece años con enseres, vehículos y una cadena ha vuelto a desoír la segunda multa coercitiva de 1.000 euros que le ha impuesto el Ayuntamiento, según publicaba el Boletín Oficial de la Provincia de León , el pasado día 18.
El Consistorio considera que R.G.O. ha «usurpado» el vial y advierte que si no depone el corte de la calle le girará hasta diez multas por el mismo importe, además de incoar un expediente sancionador y denunciar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que también le multen conforme a la normativa de tráfico.
El conflicto puede costarle hasta 10.000 euros si persiste en mantener cerrada Los Sauces y una posible «por desobediencia continuada a la autoridad municipal». Según el alcalde, Ismael Lorenzana, «la calle es de titularidad municipal y este vecino ha desoído las diversas llamadas de atención y requerimientos que le hemos hecho para que puedan circular vehículos». La situación impide conectar Los Sauces con la calle San Antonio de Carbajal y ha frustrado las obras municipales para habilitar aceras y mejoras en la calzada. Lorenzana recuerda que la ocupación de la calle «no puede ser autorizada por ningún tipo de licencia municipal y está poniendo en riesgo la integridad de las personas». Asegura que R.G.O. «tiene que abrir por resolución administrativa. Además, no presentó alegaciones al expediente de delimitación de fincas en esa urbanización de 32 chalés construida a mediados de los noventa en suelo rústico, que con las normas pasó a suelo urbano no consolidado», indica. El Ayuntamiento concede la posibilidad de suspender y dejar sin efecto las sanciones si se abre la calle y se retiran la cadena, los coches desguazados y el acopio de materiales.