La Cofradía de Nuestro Padre Genarín dedica su IV Certamen de Versos Burlescos a la memoria de Fermín Carnero
El que fuera secretario regional de UGT y presidente de la Fundación 27 de marzo era un destacado miembro de la Cofradía
La Cofradía de Nuestro Padre Genarín de León convoca el IV Certamen Genariano de Versos Burlescos. Este año, el concurso está dedicado a la memoria de Fermín Carnero, fallecido el pasado año. El que fuera secretario regional de UGT y presidente de la Fundación 27 de marzo era un destacado y activo miembro de la Cofradía, donde ostentaba el cargo de viceabad y en la que colaboró durante más de tres décadas.
La Cofradía dedicada a Genarín, el pellejero que murió en la noche del Jueves Santo de 1929 atropellado por el primer camión de la basura que hubo en León, protagonizará una ronda poética y dará a conocer el nombre del ganador el 11 de abril. El premio consiste en 300 euros y dos plazas para la cena que la Cofradía celebra en la noche del Jueves Santo y que precede a una multitudinaria 'procesión' en honor a Genaro.
Los poemas deberán hacer referencia al embrujo de la noche del Jueves Santo en León, a la vida 'ejemplar' o los milagros de Genaro, ofrecer una visión irónica, cómica o bufa de la actualidad política y social y se valorarán las citas o referencias al denominado evangelista de la Cofradía, Francisco Pérez Herrero y al propio Fermín Carnero.