Diario de León

Los papones de Dulce Nombre respaldan la puja por ‘la cochera’

La cofradía acudirá a la subasta del local de Santa Nonia de la Diputación.

El abad y la Junta de Seises explicaron ayer a los papones de la cofradía los detalles de la subasta para la que pidieron el apoyo unánime.

El abad y la Junta de Seises explicaron ayer a los papones de la cofradía los detalles de la subasta para la que pidieron el apoyo unánime.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Ya tiene vía libre para pujar por ‘la cochera’ de la cofradía en las últimas tres décadas. La Junta de Seises del Dulce Nombre consiguió ayer el apoyo de los papones para acudir a la subasta del local de la Diputación colindante a la Capilla de Santa Nonia, que durante más de treinta años la cofradía ha utilizado como espacio para guardar pasos, restaurar imágenes, ensayos de sus bandas y lugar de preparación de los adornos florales en los días previos a cada Semana Santa.

El abad, Ignacio Luis Hurtado, comentó que consiguieron la autorización «por unanimidad» y en los próximos días remitirán a la institución provincial toda la documentación para formar parte de la puja. El plazo finaliza el último día de este mes y el precio de salida fijado por el Palacio de los Guzmanes asciende a casi 195.000 euros (impuestos excluidos).

En la junta general de hermanos los papones también pudieron conocer los planes de la cofradía para hacer frente a este gasto, en caso de conseguir finalmente el local en la subasta.

Hurtado explicó que ya negocian con distintas entidades bancarias las condiciones para concertar un préstamo. Con el crédito pagarían parte del precio de ‘la cochera’, la otra la abordarán a través de derramas que pasarán a los hermanos a razón de tres, como máximo, de diez euros cada una en un plazo de cinco años. Los papones menores de 16 años no pagarán cuota alguna. La cofradía cuenta con alrededor de 4.500 hermanos. «Para nosotros es fundamental conseguir este local y la subasta es una oportunidad que no debemos perder».

tracking