Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

El cierre de las piscinas de Trobajo causa la marcha de usuarios a centros de Eras y Valverde

León asume los cursillos de natación de los escolares y La Virgen, a 20 abonados

El centro de Eras aprecia un incremento de usuarios que acudían a las piscinas de San Andrés.

El centro de Eras aprecia un incremento de usuarios que acudían a las piscinas de San Andrés.

Publicado por
P. Infiesta | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El cierre de las instalaciones de las piscinas de San Andrés del Rabanedo ha favorecido la diáspora de muchos de sus 1.000 usuarios, que han optado por inscribirse en los centros de ocio de Eras de Renueva, en León capital, en el complejo de La Virgen del Camino y en menor medida, en el polideportivo de Navatejera.

Las piscinas de Eras son las que mayor número de ex abonados del municipio han recibido. Estas instalaciones han asumido a los escolares de los colegios de San Andrés y Trobajo que realizan cursillos de natación, tres grupos de 30 a 35 estudiantes, según confirman. También han notado un incremento de los usuarios adultos procedentes de ese ayuntamiento, descontentos con los parones que se sucedieron desde el verano y la clausura a final de año.

En Valverde, el concejal de Deportes, Víctor Álvarez, calcula que entre 15 y 20 personas procedentes de San Andrés se han matriculado en los últimos cursillos de las piscinas de La Virgen. El edil matiza que no han creado grupos nuevos, sino que los abonados procedentes de su municipio vecino «han completado los ya existentes». También destaca que las instalaciones de La Virgen, abiertas en octubre de 2010, gozan «de un abultado número de usuarios, el 80% vecinos de Valverde, y el resto de ayuntamientos cercanos con los que existen convenios, como Onzonilla, Villadangos, Santovenia, Carrizo o Chozas».

Álvarez considera que la mejor baza de las piscinas locales, a cuyos cursillos acuden 250 personas, son «los precios más baratos y el control y seguimiento que se efectúa de las instalaciones y los cursos que se imparten al ser un servicio municipalizado». Remarca, además, que las personas venidas de San Andrés del Rabanedo han manifestado su intención de quedarse en el centro de La Virgen «porque les gusta el nivel deportivo que ofrecemos».

En cuanto al polideportivo de Navatejera, posee 300 matriculados en sus cursillos, entre bebés, niños y adultos. Una cifra consolidada en los últimos años, según explican. Por eso los nuevos usuarios de San Andrés no han apreciado que «representen un número significativo, tampoco en el gimnasio».

Sí admiten que, al repasar las fichas, algunos iscritos recientemente proceden de San Andrés, un municipio del que ya venían algunos abonados, «quizás, porque les gusta el agua más caliente como tenemos aquí», precisan.

tracking