La ULE y Cidecot investigarán la montaña leonesa para planificar su desarrollo
. El proyecto tiene una duración de cuatro años y un presupuesto global de 500.000 euros.
La recopilación de información y datos que permitan emitir un diagnóstico de necesidades de la población de la montaña leonesa para facilitar soluciones y alternativas sostenibles, marca el objetivo que persigue el convenio suscrito ayer entre el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y el administrador de la Sociedad de Desarrollo Comunitario Cidecot, Cesáreo Fernández.
Este convenio específico forma parte de un acuerdo genérico entre la ULE y la Universidad de Kansas que, según el director de la empresa, pretende «promocionar el desarrollo sostenible y la salud en las áreas rurales de la Cordillera Cantábrica, iniciándose el estudio en la montaña leonesa.
Cesáreo Fernández señaló que desde Cidecot se pone en contacto «personas, ideas y recursos» y se quiere «servir a la comunidad, así como poner a disposición de la zona nuestras herramientas de asistencia técnica, de formación y así poder facilitar recursos y procesos que permitan el éxito».
El proyecto de aportación de información, valoración de resultados y exposición de alternativas saludables tiene una duración de cuatro años y un presupuesto cercano a los 500.000 euros.