ESTAFA EN EL MUNICIPIO
San Andrés alerta de una oleada de falsos revisores de gas
El Ayuntamiento registra varias denuncias de estafados y recomienda a las personas mayores no abrir la puerta a nadie
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ha registrado varias denuncias de personas que han sido víctimas de un supuesto fraude por parte de empresas que se hacen pasar por compañías encargadas del mantenimiento del gas.
Desde el Servicio de Consumo, el Ayuntamiento advierte a los vecinos, sobre todo a las personas mayores que viven solas, que no se abra la puerta a nadie y que antes de pagar hay que ponerse en contacto con la compañía suministradora.
Al parecer, son dos las empresas que están visitando los domicilios, sobre todo en los que residen personas mayores, para realizar los trabajos de mantenimiento de gas. Se trata de compañías autorizadas pero que no realizan este trabajo como encargo de la compañía suministradora que tiene a su cargo el mantenimiento de la instalación.
Cobran más de 200 euros por trabajos irrisorios y sin entregar un presupuesto previamente a los usuarios, tal y como marca la ley, cuándo acceden a sus viviendas utilizando técnicas de venta agresivas, según denuncia el Ayuntamiento. Ante esta situación, desde la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento, dónde se han registrado ya varias denuncias en los últimos días, se advierte que no se debe de abrir la puerta a desconocidos y, ni mucho menos, dejarles acceder a la vivienda. Añade que antes de tomar ninguna decisión hay que dirigirse a la empresa suministradora que informará a los usuarios si se está realizando dicho control y, en ese caso, será la que fije al usuario del precio a pagar.