Diario de León

Tragsa inicia el despido de siete trabajadores sin dar opción a las recolocaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo Tragsa ha empezado ya a entregar la carta de despido a los 1.336 trabajadores —de ellos siete son leoneses— tras cerrar a finales del año pasado sin un acuerdo con los sindicatos los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados en Tragsa y Tragsatec. De la primera salen 726 empleados, mientras que de la filial Tragsatec son 610 los despedidos.

Pero el camino hasta la culminación del proceso no está siendo fácil. Tal y como informaba ayer El confidencial , a la impugnación ante la Audiencia Nacional por parte de los sindicatos, que denuncian la desproporción del ERE respecto a los resultados de la empresa, la falta de recortes en los cargos directivos y la contratación de eventuales, se ha sumado ahora un nuevo obstáculo legal debido a una cuestionada adjudicación en concurso público por valor de un millón de euros, correspondiente al plan de recolocación de los despedidos.

El tribunal perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas decretó de forma inmediata la suspensión del contrato ante los indicios de irregularidades, lo que impide de facto que Tragsa efectúe los despidos hasta que no se resuelva la cuestión, dado que la empresa pública está obligada a ofrecer un plan de recolocación que ahora mismo está en el aire. Pese a ello, según la misma fuente las cartas de despido ya están siendo entregadas a los trabajadores.

tracking