Diario de León

La familia cree que durante la investigación se dieron demasiadas irregularidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La familia sostiene la existencia de irregularidades en el transcurso de la investigación que imposibilitaron el esclarecimiento del caso. Así, entiende que dos individuos rumanos detenidos en relación con otro delito y que manifestaron inicialmente conocer detalles muy importantes respecto a este homicidio, fueron arrestados y puestos en libertad sin pasar por sede judicial siquiera.

«Sabían muy bien de lo que hablaban y dieron demasiados detalles, pero no les quisieron hacer caso», se quejó Baldomero Fernández, el padre de la joven fallecida.

«Si acertar a la lotería fuera igual de fácil que saber quién mató a mi hija, yo ya era millonario», explica Baldomero cuando se le preguntan por sus hipótesis en torno a la autoría del crimen. Las pruebas que se realizaron al cadáver determinaron que Rocío, de 24 años de edad en el momento de su fallecimiento, estaba embarazada. Y en su seno interno, los progenitores de la finada consideran que el motivo de su muerte está estrechamente ligado a esta circunstancia.

Durante todo este tiempo, la familia Fernández Ameijeiras convocó en varias oportunidades concentraciones de repulsa, para exigir justicia con el caso de su hija y a la vez protestar por el curso que se le estaba dando a nivel judicial al asunto, en los diferentes órganos por los que ha ido pasando el caso a lo largo de todo este tiempo, que serán ocho años en mayo.

tracking