Tráfico controlará entre el 10 y 16 de marzo el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil
El Ministerio del Interior recuerda que estas dispositivos son un «seguro de vida» en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano
La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña de control del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil entre los días 10 y 16 de marzo en las carreteras de Castilla y León. Además, se emitirán mensajes en medios de comunicación para concienciar sobre su uso. El Ministerio del Interior recordó hoy que estos dispositivos son un “seguro de vida” en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles, con el objetivo de realizar unos 43.000 controles a conductores que circulen por las carreteras de Castilla y León. “No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo”, apostilló la DGT.
Asimismo, la Delegación del Gobierno remarcó que 17 de las 63 personas que fallecieron en accidentes de tráfico en 2013 no llevaban puesto el cinturón de seguridad. De ellos, 14 eran conductores y tres pasajeros, por lo que representan el 26,98 por ciento. Según las encuestas realizadas por el Ministerio del Interior, nueve de cada diez personas que ocupan plazas delanteras en turismos o furgonetas están usando el cinturón.
Por otra parte, en relación a la última campaña de cinturón, que se llevó a cabo del 9 al 15 de septiembre, la provincia en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue León con un 3,66 por ciento del total de los controles realizados (4.452) mientras que la provincia que menor porcentaje de denuncias presentó fue Segovia con un 0,59 por ciento del total de los controles realizados (7.310).