Cerrar

DERRIBO

Adiós a la casona de Dámaso Merino

Una máquina trabaja en el solar en el vaciado completo de la vieja casona de la calle Dámaso Merino, en el casco antiguo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la advertencia del Ayuntamiento a los propietarios de la vieja casona de la calle Dámaso Merino para que el inmueble salvaguarde su fisonomía histórica después de la caída de cascotes y otros elementos de la estructura, las obras para vaciar el edificio, consolidar la fachada y la cubierta del edificio han comenzado. Una labor que permitirá reducir el riesgo de nuevos incidentes que pongan en peligro a los viandantes.

Más de media docena de veces tuvo que comunicar el consistorio a la propiedad la urgencia de las obras y su obligación de acometerlas cuanto antes para evitar más daños en la estructura y accidentes en la calle. Valoró estos trabajos en algo más de 94.000 euros, que hubieran tenido que pagar los dueños, en caso de que finalmente el Ayuntamiento se hubiera visto obligado a actuar con carácter subsidiario.

La intención de la propiedad es levantar 18 viviendas en este espacio, aunque deben mantener la fachada original, tal y como corresponde a este tipo de inmuebles; aunque ahora deben volver a pedir la licencia, una vez que finalicen las obras.