Diario de León

| villaquilambre |

Carrasco inaugura el vial de Villaobispo a Villamoros, sin baches tras la reforma

El arreglo de 2 kilómetros de calle con 200.000 euros era muy necesario, según García.

Carrasco y el alcalde, al final de la calle Real de Villaobispo donde inauguraron las obras.

Carrasco y el alcalde, al final de la calle Real de Villaobispo donde inauguraron las obras.

Publicado por
pilar infiesta | villaobispo
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, inauguraron ayer la remodelada calle Real de Villaobispo y la travesía de Villamoros, un eje de casi dos kilómetros de longitud que atraviesa ambas localidades, cuyo arreglo ha supuesto un desembolso de 190.977 euros financiados por la institución provincial.

Carrasco reconoció que la obra «era muy demandada por los vecinos» por las deficiencias que presentaba su pavimento. Destacó el «esfuerzo» económico que realizó la Diputación para adecentar el vial e indicó que espera que los trabajos sean importantes para el municipio. «La zona ha cogido ya otra imagen», resaltó.

El regidor también admitió que el eje que penetra en Villaobispo desde la Ronda Este y prosigue hasta la calle Juan de Herrera de Villamoros «estaba mal, con baches que hacían peligroso circular por él». La rehabilitación favorece a un vial que soporta gran cantidad de tráfico rodado. «Es la tercera calle con mayor cicrculación de vehículos, tras las travesías León-Collanzo y León-Santander», explicó.

Los trabajos se efectuaron en dos fases durante los meses de noviembre y diciembre de 2013. La primera permitió mejorar la calle Real, desde el entronque con la N-630 hasta la plaza del Caño. Ese tramo posee una longitud de 925 metros y una anchura que varía entre los 7 y los 9 metros. La actuación consistió en la mejora integral de la calzada tras levantar parte del aglomerado dañado, la colocación de señales verticales y horizontales, además de nivelar los diferentes elementos que se integran, como alcantarillas o sumideros. La segunda fase afectó a un tramo de 1.015 metros y 7 de anchura que conecta los dos pueblos. García, quiso destacar el «esfuerzo de la Diputación», algo que agradeció. También opina que el arreglo era «muy necesario, ya que eran calles que llevaban sin intervenciones de mejora durante mucho tiempo y van a permitir dignificar las localidades». Al acto acudieron seis concejales del equipo de gobierno.

tracking