Cerrar

Caja Rural de Zamora amplía crédito con 200 millones para pymes y autónomos

La entidad abre otra oficina en la capital y prevé duplicar su negocio en la provincia.

Cipriano García y Alejandro Higaldo.

León

Creado:

Actualizado:

Actualmente tiene concedidos créditos en la provincia por 220 millones de euros, y la previsión de duplicar esta cifra a lo largo del actual ejercicio, dentro de su política de expansión en el mercado financiero leonés. Caja Rural de Zamora presentó ayer en León la línea de crédito, dirigida fundamentalmente a empresas, pymes y autónomos que presenten proyectos de negocio. En las últimas semanas los profesionales del banco han realizado ya visitas para dar a conocer esta disponibilidad crediticia, así como una filosofía financiera basada en la cercanía, el «traje a medida» para cada cliente y la fiabilidad de un negocio cooperativo que revierte los beneficios en el territorio donde se asienta.

Así lo explicaron ayer Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora, y Alejandro Hidalgo, jefe de Zona en León. «Nuestra intención es tener una presencia mucho mayor de la actual en la provincia, y que los clientes perciban una entidad cercana que pretende dar el mejor servicio en cada momento y para cada necesidad específica de quienes se acerquen a nosotros. Sabemos por nuestra experiencia que es más fácil y efectivo acometer las problemáticas particulares y estudiar la viabilidad y las necesidades de cada proyecto; nuestra filosofía a lo largo de nuestra trayectoria, y de los 20 años que llevamos operando en León, es convertirnos en parte integral de la actividad de cada cliente y darle una solución a su medida».

Beneficios compartidos

Cipriano García destaca que Caja Rural de Zamora es una cooperativa de crédito, «no hay beneficios que se lleve nadie, los socios de la entidad son los propietarios y los beneficios se revierten en la sociedad en la que participamos».

La fórmula de trabajo y de entender la financiación de los pequeños proyectos de la Caja Rural mantiene la filosofía que hasta hace unos años representaban también las cajas de ahorro, y que ahora ha desaparecido de buena parte del sistema con la reestructuración financiera. «Creemos que es necesaria una banca distinta, y nosotros podemos ofrecerla». Un nicho de mercado que la entidad con sede en Zamora pretende rentabilizar con una política de expansión que irá adaptándose a las exigencias financieras de cada zona de la provincia, porque «sabemos que para nuestros clientes la cercanía, el conocimiento y la rapidez en la respuesta son fundamentales».