Cerrar

TRIBUNALES

Se expone a 21 meses de prisión por coaccionar a su novio tras la ruptura

La fiscal pide ocho meses para el varón por agresión a la joven cuando fue a recoger sus pertenencias a su casa.

León

Creado:

Actualizado:

Una pareja que rompió su relación sentimental a los tres años de iniciarla se expone a penas de 21 meses de prisión para ella, acusada de coacciones y de ocho meses para él, si se prueba que cometió un delito de maltrato en el ámbito familiar. La vista oral se celebrará en Penal 2 el 18 de marzo a las 10.20 horas.

La joven decidió reclamar sus enseres y algunos artículos de su propiedad tras romper la relación. El Ministerio Fiscal destaca en su relato que algunas de las llamadas, los SMS y los whatsapp remitidos al móvil del varón tenían un carácter claramente intimidatorio: «Han llevado los partes médicos del Hospital al juzgado y me han citado a declarar. Me están presionando para que te denuncie pero no lo hago porque te quiero. No tengo más que presentar la denuncia en cualquier momento y te llevan detenido».

Por todos estos hechos, el individuo denunció a la que era su anterior pareja. Entre mayo y junio había recibido 150 llamadas y SMS, con casos como el del 29 de mayo, cuando recibió 29, el 12 de mayo otras 12, o 30 llamadas el 14 de junio.

Finalmente, aceptó devolver las cosas a la joven el 1 de junio y sobre las 14, 30 horas concertaron una cita pero en medio de la discusión, la mujer resultó agredida. No acudió al médico, sin embargo, hasta las 22,00 horas. Tardó doce días en sanar de las heridas que presentaba y estuvo de baja un día. Sufrió una contusión en la mandíbula.

El Ministerio Público añade a su propuesta una orden de alejamiento a 500 metros durante un periodo de tres años.

Cargando contenidos...