Cerrar

SUCESOS

Un conductor que quintuplicó la tasa de alcochol, implicado en un grave accidente en el centro de León

Herido uno de los ocupantes del coche arrollado cuando se incorporaba a Padre Isla

Bomberos y policías junto a uno de los coches siniestrados en el lugar del accidente

Publicado por
A. G. Puente | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Un aparatoso accidente ocurrido ayer en el centro de la capital provocó un herido tras ser su coche embestido por otro conducido por un hombre ebrio. La colisión obligó a la intervención de los bomberos para excarcelar al conductor del vehículo arrollado, una vez que los agentes de la Policía Local se percataron de que se quejaba de fuertes dolores en el abdomen.

Hacia las 17.30 horas, un turismo —Renault Megane—, ocupado por un hombre y una mujer de mediana edad, bajaba de la calle Dama de Arintero (poco más allá del cruce con Álvaro López Núñez) en dirección a Padre Isla.

Tras pasar la señal de stop, el morro del vehículo salió ya hacia la avenida en una maniobra del conductor para comprobar si tenía o no el camino libre para incorporarse a la vía principal.

Justo en ese momento, un Mercedes —ocupado por dos hombres rumanos— embistió al Megane. La colisión provocó daños en el vehículo que impidieron al conductor del coche que salía de Dama de Arintero abandonar el turismo por su puerta. Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar del accidente optaron por avisar a los bomberos para que excarcelaran al herido. El hombre se quejaba de fuertes dolores en el abdomen y prefirieron una evacuación rápida del vehículo.

Las pruebas de alcoholemia realizadas en el mismo lugar del accidente dieron positivo al conductor del Mercedes, en una tasa de 1,15, casi cinco veces superior a la permitida.

Según fuentes de la Policía Local, en ese mismo momento este vehículo fue inmovilizado y trasladado por la grúa hasta el depósito municipal, donde permanecerá hasta que tengan permiso para devolvérselo al propietario

Los agentes redactaron un atestado contra la seguridad vial y el conductor del Mercedes pasó a disposición judicial, después de que los agentes reunieran todos sus datos para tenerle localizado. Hoy y mañana tendrán que comparecer ante el juez para un juicio rápido. El conductor perderá su carné durante más de un año, además de la correspondiente multa.

El herido fue trasladado por los servicios de emergencia del 112 al Hospital de León, donde se le realizaron numerosas pruebas para comprobar el alcance de sus lesiones. El resto de los implicados en el accidente —la mujer del Megane y los dos rumanos— resultaron ilesos tras la colisión. El accidente colapsó durante unos minutos el tráfico en Padre Isla y provocó enorme expectación entre los viandantes.

Cargando contenidos...