Cerrar

CITA ELECTORAL

Carrasco asiste a la reunión de directrices de Rajoy y trae como deberes evitar la alta abstención

León acude a la convención regional con la minería como reto en las europeas

Rajoy se reunió ayer en la sede de Génova con los presidentes provinciales de su partido.

Publicado por
A. G. Puente | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Unos comicios que tendrán lectura en clave nacional. Las elecciones europeas, que en España se celebrarán el 25 de mayo, serán la primera cita con las urnas después de las generales de noviembre de 2011. Un mensaje que ayer trasladó el presidente del PP, Mariano Rajoy, a los responsables de su partido en todas las provincias. En la reunión en la calle Génova, sede central de los populares, lanzó las principales directrices para la campaña y precampaña, con el objetivo de movilizar al electorado y luchar contra la abstención.

Entre los presentes, la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, quien tras el encuentro indicó que el presidente les pidió que involucraran a cargos públicos y las bases del partido en cada provincia en los comicios para evitar la alta abstención que caracteriza a estos comicios.

«Europa nos afecta a todos, el 70% de las decisiones que tomamos desde las administraciones en España tienen que ver con cuestiones marcadas directamente desde Bruselas», indicó. Carrasco remarcó que Rajoy se refirió expresamente ayer a la minería como uno de los asuntos esenciales que se determinan en la UE.

Y precisamente este tema será el eje central de las propuestas de los populares leoneses en la convención regional, que celebrará el PP de Castilla y León en Palencia este sábado. «Tenemos programas electorales regionalizados y nosotros plantearemos la necesidad de luchar en Europa por el futuro de la minería».

También, el asunto de la PAC, un tema bandera para toda la Comunidad, con el objetivo de que el campo cuente con las ayudas precisas para fortalecer su actividad.

La presidenta del PP leonés explicó, además, que en clave provincial trabajan en la movilización de sus bases, con la labor de los interventores, entre otras. «Están animados», dijo. Indicó también que realizan trabajo preelectoral en las comarcales y diseñan una serie de actos públicos y actividades de partido que realizarán antes de abril.

«El presidente Rajoy nos pidió que involucráramos a todos nuestros cargos públicos, alcaldes y concejales, en estas elecciones y reiteró las cuestiones determinantes que España se juega en Europa, debemos convencer a los ciudadanos de que no vean a la UE como algo alejado y animar a que voten», enfatizó Carrasco.

En cuanto los mensajes en los que Rajoy incidió a los presidentes provinciales para incluir en sus actos electorales, subrayó la necesidad de recordar la herencia recibida de los gobiernos socialistas, la reformas puestas en marcha y el inicio de la senda de la recuperación con la prevista creación de empleo.

«La microeconomía no se puede arreglar si no se arregla la macroeconomía», aseguró la presidenta tras la reunión en la sede de su partido en la capital de España. Y un dato para la reflexión de los presidentes provinciales: desde que en 1977 se celebraron las primeras elecciones europeas la participación ha bajado un 20%.

Ni una palabra aún sobre el cabeza de lista del PP para los comicios. El presidente anunció que no será hasta abril cuando dé a conocer el nombre. «Habrá un buen cabeza de lista del partido para las europeas y será del gusto de todos», anticipó Mariano Rajoy a sus presidentes provinciales.

Cargando contenidos...