Diario de León

El PSOE critica al PP por «abandonar el mantenimiento de la ciudad»

. Diez carga contra el alcalde por «el estado deplorable de las zonas verdes» y del tramo de muralla del Cid.

Estado en el que se encuentra el tramo paseable de la muralla.

Estado en el que se encuentra el tramo paseable de la muralla.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Armado con una colección de fotos plagadas de «calvas en el césped, papeleras desbordadas de basura, tablas rotas y cristales rotos», el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, criticó ayer «la desidia, el abandono absoluto de la ciudad y el engaño a los ciudadanos». La situación que se produce «a pesar de que hay un contrato de casi 3 millones de euros» para el mantenimiento de las zonas verdes que impide que «puedan acudir a la excusa de que no tienen dinero». «En cambio se hace gasto en poner unas vallas de forja en las medianas del paseo de Papalaguinda y de la Condesa», cuestionó el concejal de la oposición municipal, quien abundó en que demuestra «la pésima gestión» del equipo de gobierno de Emilio Gutiérrez

Diez aseguró que esta situación de la ciudad «no se corresponde con la promesa del alcalde de devolver a la ciudad al estado que merecía». «Tiene la ciudad en un estado lamentable y parece que no se entera, como de casi nada», cargó el portavoz socialista, tras citar que «no hay ni una sola flor plantada, ni siquiera en los jardines del centro». «En los de las afueras y las pedanías ya ni hablamos», remató.

El portavoz del PSOE se centró en el estado «del parque del Cid y el tramo paseable de la muralla, que es monumento nacional». El enclave en el que «en el mandato pasado se hizo un gran esfuerzo inversor para ponerlo en valor». El lugar en el que ahora «está rota la tarima del suelo, rotas las cristaleras, lleno de pintadas y con basura sin recoger». «No hace falta irse muy lejos para ver cómo está ciudad», subrayó Diez, quien recordó que su grupo municipal ha solicitado «en repetidas ocasiones que se solicite la instalación de una videocámara de vigilancia para la prevención de los actos vandálicos, como se ha hecho en otras zonas del casco histórico». «Esta es la preocupación que muestra Emilio Gutiérrez por el mantenimiento de la ciudad», insistió el representante de la oposición.

tracking