Diario de León

estafa

Los detenidos por cobrar seguros y no darlos de alta no estaban colegiados

El Colegio de Mediadores exige su inhabilitación y ofrece ayuda a las víctimas.

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miguel á. zamora | león
León

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El matrimonio detenido el pasado jueves en León relacionado con la última estafa de los seguros, no estaba inscrito en el Colegio de Mediadores de Seguros de León. La pareja a la que se acusa de un delito de estafa y otro de falsedad en documento público por cobrar polizas de seguro a clientes suyos que luego no estaban dados de alta porque no las tramitaban, será objeto de las acciones legales pertinentes que ya ha iniciado contra ellos el colectivo, que en una nota pública se pone a disposición de las víctimas para asesorarlas.

«Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de León y a raíz de las informaciones aparecidas este fin de semana sobre una presunta estafa en seguros, queremos poner en conocimiento de todos los leoneses que estas personas no están colegiadas y por lo tanto no pertenecen a este colegio, que desde siempre vela por la profesionalidad del Sector Asegurador garantizando la legalidad de las actividades de sus colegiados».

Seguimiento

Hay más: «Las entidades aseguradoras afectadas han informado a este colegio sobre el seguimiento que venían realizando a este matrimonio y su «modus operandi», ya que además el hecho de tener dos contratos de agencia con Compañías Aseguradoras distintas es una práctica ilegal y prohibida desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (salvo autorización).

El Colegio de Mediadores de Seguros de León «condena este tipo de actuaciones y prácticas ilegales y va a denunciar este hecho ante el órgano regulador para que realice las investigaciones oportunas y se proceda a su inhabilitación como agentes de seguros», explica la nota, en la que también se recomienda «contratar siempre los seguros a través de agentes y corredores colegiados como garantía de profesionalidad, que pueden ser consultados en la página web www.colegiomediadoresleon.com»

«Igualmente, nos ponemos a disposición de los clientes afectados por estos hechos, para asesorarles sobre los pasos a seguir para denunciar estos hechos», finaliza la misiva del Colegio de Mediadores de Seguros, que de forma interna ha reconocido la existencia de una investigación previa por parte de las compañías de seguros afectadas para tratar de averiguar cómo se produjeron los hechos y qué mecanismos fallaron para que no se detectara lo que estaba ocurriendo. Se espera que haya novedades en los próximos días.

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