Once institutos y cuatro colegios ponen refuerzos educativos
Once institutos de la provincia y cuatro colegios han sido seleccionados por la Junta de Castilla y León para que pongan en marcha su programas de refuerzo educativo fuera del horario escolar con aquellos alumnos que precisen de un mayor esfuerzo, con el objetivo de ayudarles en su formación. Estas medidas forman parte del Programa para la Mejora del éxito educativo y son para los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato. La Consejería de Educación contará con 20 colegios y 52 centros de ESO y 20 institutos a nivel autonómico.
Los colegios leoneses que este curso se suman a los centros del programa de éxito educativo son el Trepalio de Trobajo, el Villa Romana de Navatejera, el San Miguel de Villablino y el Javier de León. Las clases de refuerzo están destinadas a los alumnos de segundo, cuarto y sexto y se centran en las asignaturas clavez como matemáticas o lengua.
Menos fracaso
Son los propios centros docentes los que solicitan a la Junta participar en el programa de éxito educativo una vez que organizan y disponen sus propios recursos. Estas medidas están encaminadas a reducir el fracaso escolar y para conseguir que todos los alumnos consigan su título de secundaria, ahora que ya ha comenzado el segundo trimestre.
Los centros leoneses que podrán dar clase de refuerzo a sus alumnos en Secundaria Obligatoria son el Lancia, Juan del Enzina y el Padre Isla, de León; el Europa y el Virgen de la Encina, de Ponferrada; el Álvaro Yáñez de Bembibre y el Padre Sarmiento, de Villafranca del Bierzo. En cuarto de la ESO: el Virgen de la Encina, de Ponferrada, el Ies de Astorga, de la capital maragata, el Padre Sarmiento de Villafranca y el Octaviano Andrés, de Valderás. En la capital leonesa, Padre Isla, Sánchez Albornoz y Eras de Renueva. La Junta ha seleccionado al Ies Astorga, al Ies Europa de Ponferra y a Juan del Enzina, de León.
En esta misma línea también trabajará el centro concertado San Juan de la Cruz, que ha recibido una ayuda económica de tres mil y dos mil euros para el refuerzo en primero y en cuarto de la ESO, respectivamente.