Diario de León

| san andrés del rabanedo |

La guardería oferta 61 plazas más desde el día 24 para cubrir la lista de espera

Varios escolares de la escuela infantil de San Andrés del Rabanedo, antes de ir al comedor.

Varios escolares de la escuela infantil de San Andrés del Rabanedo, antes de ir al comedor.

Publicado por
p.i. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Las nuevas aulas acondicionadas en la escuela de educación Infantil Hermana Carmen Gómez, de San Andrés del Rabanedo, estarán a pleno rendimiento el próximo curso, cuyo plazo de matrícula comienza el día 24 y concluye el 15 de abril. La inversión de 275.000 euros ha permitido mejorar y equipar las instalaciones, que incrementan su capacidad en 61 nuevas plazas. Con ellas, el Ayuntamiento espera cubrir la lista de espera que, cada año, registra este colegio, que antes de las obras disponía de 107 plazas para niños de 0 a 3 años de edad.

Ante la avalancha de peticiones escolares, el PP había descartado el proyecto de construcción de una nueva escuela infantil en el Barrio de la Sal, presupuestada en dos millones de euros, porque «era inviable construir un nuevo edificio, con el lastre económico de 600.000 euros que arrastrábamos de gastos anuales de la actual escuela», indican. Ante la imposibilidad de llevar a cabo una inversión de esas características, se optó por la ampliación del inmueble que ya existía, que poseía «espacio más que suficiente para acoger las cuatro nuevas aulas», señalan.

En cuanto al personal necesario para atender estas instalaciones, de momento, será el mismo que trabaja en la actualidad, 17 trabajadores, de las que diez son educadoras infantiles. Los padres que deseen inscribir a sus hijos para el curso 2014-2015 deberán recoger las solicitudes en horario de 9.00 a 14.00 horas en el propio centro o en el Ayuntamiento de San Andrés. Los formularios se podrán descargar de la web municipal (www.aytosanandres.es) junto con la documentación relativa a la petición.

En el próximo curso, la escuela de educación infantil dispondrá de 168 plazas, tras sumar las nuevas aulas, lo que supone aumentar la capacidad de la escuela en 61 nuevas plazas. El objetivo de la ampliación fue mejorar el servicio que se ofrece a los padres y madres del municipio. Unas obras que fueron posible gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León.

tracking