Otazu atribuye a un error informático los desfases en los documentos presentados
Además de la documentación presentada por Caunedo, la jueza dispone de la investigación previa realizada por Sacyl, la administración ante la que José Manuel Caunedo presentó también su denuncia, al mismo tiempo que en el juzgado. Tras las averiguaciones, la gerencia provincial decidió enviar en diciembre todos los datos a la Fiscalía, ante las sospechas de que pudiera haber un delito penal, documentación que el fiscal derivó al juzgado ante la imposibilidad por ley de mantener abiertas dos instrucciones sobre el mismo caso.
Entre la documentación solicitad por Sacyl a López Otazu se encuentra un escrito en el que la clínica atribuye a un «error informático» los errores en los docimentos. El abogado de Caunedo asegura que la documentación enviada por segunda vez y que corrige supuestamente el error informático «aparecen corregidos a mano algunos datos, que también están equivocados».
El gerente provincial de Sacyl, Carlos Díez Baldeón, asegura que «cuando nos llegó la denuncia», —hace ahora un año— comprobamos la documentación de Otazu, con el código diagnóstico, el nombre del anestesista, el cirujano y el nombre del paciente. Recogimos todos los datos y ante la posibilidad de irregularidades enviamos la documentación al fiscal»