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Adif adjudicará los sistemas de seguridad de la línea Palencia-León y de la Variante

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León

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Adif dará hoy otro empujón a los contratos de la alta velocidad con la contratación de los sistemas de seguridad de la línea Valladolid-Palencia-León y Venta de Baños-Burgos, que se licitaron en noviembre con un presupuesto de 436,9 millones. El contrato que pasará por el consejo de administración de la empresa dependiente del Grupo Fomento, que además cerrará la contratación de los sistema de control del tráfico de la Variante de Pajares.

Los contratos de seguridad de la línea desde Palencia e León conllevan la redacción de proyectos constructivos, la ejecución de obras, conservación y el mantenimiento por un periodo de 20 años de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, Control de Tráfico Centralizado), sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas, GSR-R e instalaciones de protección civil y seguridad de ambas conexiones.

Junto con este compromiso, Adif adjudicará en 65,5 millones a Siemens y Tahles España los sistemas de protección del tren, telecomunicaciones fijas, control de tráfico centralizado (CTC), sistemas auxiliares y de protección y seguridad para la Variante de Pajares. El contrato en el que se incluye la conexión con el tramo Santibáñez-La Robla y con la estación de Pola de Lena, pertenecientes a la línea férrea de ancho convencional Venta de Baños-Gijón Cercanías. En paralelo, la Dirección General de Política Energética y Minas autorizó a Red Eléctrica de España la construcción de la subestación y líneas aéreas en La Pola de Gordón para la Variante.

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