Regresa al Ferral el contingente de la base de Herat en Afganistán
Cubrieron más de 5.000 horas de vuelo con aviones espía.
Los 26 efectivos del contingente español en la base de Herat (Afganistán) enviados por el ejército español desde el pasado mes de octubre, regresaron ayer al acuartelamiento del Conde de Gazola, tras finalizar su misión.
19 efectivos y siete pilotos, entre los cuales figuraba una mujer, lograron entre otros histos significativos cubrir 5.000 horas de vuelo con los aviones espía, después de más de 800 misiones.
El Maca recibió al personal de la Unidad Pasi XIII (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia) con la asistencia de familiares y amigos de los componentes de la Upasi XIII y con la presidencia del General Luis Manuel Martínez Meijide, jefe del Maca. Finalizada la misión encomendada, que compartieron con los miembros del Regimiento de Inteligencia de Valencia, los 26 componentes de la Upasi XIII regresaron a su Regimiento de Artillería de Campaña nº 63 con la satisfacción del deber cumplido: haber dado protección y seguridad a las tropas españolas y aliadas en tierras afganas.